miércoles, 3 de abril de 2013

16 DE MAYO NUEVA FECHA DEL 9NO CAMPIONAT RAL LI SLOT EN DREAMSLOT


Presentamos la 9ª edición del campeonato de Rally Classics de Dream Slot
No hay novedades significativas, ni en el reglamento, ni en el formato. Cuando algo funciona “mejor no tocar”. Sin embargo, fruto de la reunión anual de todos los implicados, hemos “pulido” algunos pequeños detalles.
REGLAMENTO TECNICO.

1- Los nuevos modelos aceptados por primera vez son: Lancia Delta Integrale (1), Toyota Celica 4WD (2), Mitsubishi Gallant 4WS, Renault 21 Turbo Gr.N, Audi 90 Quattro, Seat Marbella Proto y Peugeot 309 GTI.
(1) Los coches de SCX y Team Slot reproducen modelos de años posteriores, por lo que aún no están admitidos todavía; tampoco sus carrocerías.
(2) Es el modelo reproducido por SCX y que pilotó Carlos Sainz en 1.989.

2- Los nuevos coches que entran en la lista de GR-1.A son:
SCX: Ford Sierra Cosworth.
Superslot Hornby: Ferrari 308 GTB y MGB.
Revell: Opel Ascona 400.
MRRC: Porsche 911 y AC Cobra.

3- En todos los grupos se introduce una anchura mínima de los ejes en relación con la de la carrocería para mejorar la estética.

4- En Gr-2, Gr-2.B y Gr-4 se especifica que el peso mínimo de la carrocería no incluye los tornillos de fijación.

5- En la copa MSC se añade el Porsche 959 a la lista de modelos admitidos.
Se incluyen los motores MSC Lighning y Thunder-3 en la lista de autorizados.

REGLAMENTO DEPORTIVO.

1- Para la clasificación General Scratch solamente puntuarán los 5 mejores resultados; del mismo modo como se hace con las demás clasificaciones.
El criterio de desempate de cada clasificación cambiará. Primero se considerará la puntuación total. Si persiste el empate, se compararán los mejores resultados. Si persiste todavía, decidirá el resultado de la primera carrera. Se entiende siempre los puntos y resultados de la clasificación en la que se produce el empate.

2- Los horarios cambiarán para tratar de descongestionar y agilizar las sesiones.
Se traslada la sesión del domingo por la mañana al sábado por la mañana.
Las sesiones de jueves y viernes empezarán a las 19 h a medida que los participantes lleguen, pasen la verificación y organicen grupos de tres.
La sesión del sábado empezará a las 9h con la misma dinámica que las anteriores.

3- Se disputará un año más un rally sobre superficie de tierra. Los horarios serán los mismos.

CALENDARIO.
Ver poster.
Como el año pasado, intercambiaremos una prueba con el campeonato del CLUB SLOT HORTA. El primer rally puntuará también para su campeonato. El quinto se disputará en su local.

NUEVO PATROCINIO.
Este año damos la bienvenida a IL DOTTORE. Se trata de la marca de carrocerías de resina de nuestro colega argentino Claudio Mazza. Patrocinará amablemente los Trofeos Decoración y Reproducción. Muchas gracias Claudio.
MUCHO MAS.
Finalmente recordar que este año ofrecemos a nuestros amigos “Clásicoadictos” un programa que creemos muy completo y apetecible.
9º Campeonato de Rally Classics.
   7 pruebas a disputarse 6 en Dream Slot y una en Club Slot Horta.
   Coches clásicos anteriores a 1.989 en las 6 categorías habituales.

4ª Ronde Cévenole Slot.
   La Targa Florio francesa.  Carreteras estrechas, sinuosas y con piso complicado.
   Coches de carretera y circuito juntos hasta 1.982. Categorías Serie y Prototipos.

9ª edición de los 1.000 Km de Nürburgring.
   El “Circuito de los maestros” o el "Infierno Verde". El mítico Nordschleife.
   El trazado más exigente que ha tenido nunca un circuito de velocidad.
   Coches de circuito hasta 1.982. Categorías Producción, Proto-82 y Trofeos Decoración y Reproducción.

1º Giro d’Italia Automobilistico.
   Prueba mixta con tramos de carretera y circuitos de velocidad.
   Un desafío para los pilotos y las máquinas más completos. 
   Coches de carretera y circuito luchando en igualdad. Categorías Serie y Prototipos

 4º Rally nocturno de Clásicos.
   Abierto a los coches de Gr-1.A y Gr-1.B del campeonato de Rally Classics equipados con luces. No puntúa para el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario